La Investigación en la ETSEA

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agraria (ETSEA) se sitúa entre las principales instituciones de España en cuanto a la producción y relevancia de la investigación que se lleva a cabo en diferentes ámbitos de las Ciencias de la Vida, como: Agricultura, Alimentación, Forestal y Veterinaria.

Esta investigación de la ETSEA hace que la UdL esté situada en lugares destacados de los rànkings de investigación a nivel nacional e internacional:

  • La UdL logró el 2013 la primera posición en el ranking I-UGR de producción científica de las universidades españolas en el período 2008-2012 en la disciplina de Tecnología de Alimentos y la tercera posición en Agricultura.

 

  • La UdL fue en 2015 la segunda institución científica más influyente del mundo en cuanto al impacto de la investigación en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, según el estudio elaborado por Thomson Reuters sobre el estado de la innovación 2004-2014, situándose la UdL solo por debajo de la University of British Columbia, en el Canadá. (The future is open. 2015 State of Innovation)

 

 

  •  La UdL está presente en el prestigioso ranking ShangaiRanking’s Global Ranking of Academic Subjects-ARWU ocupando en 2020 las siguientes posiciones entre las universidades del mundo:
    • Entre las posiciones 51-75, en la disciplina Food Technology
    • Entre las posiciones 101-150, en la disciplina Agricultural Sciences
    • Entre las posiciones 151-200, en la disciplina Veterinary Sciences

 

 

La Universidad de Lleida dispone de una web interactiva que recoge la productividad científica de su personal investigador y la principal información sobre los grupos de investigación se puede encontrar a la base de datos GREC