Premiats dos treballs de fi de grau sobre ametllers i restauració hidrològica forestal

Alba Águila i Arnau Ribes es reparteixen el guardó concedit per l'ETSEA i el CETAFC

Descargar pdf
Ametller
Almendros

La graduada en Ingeniería Forestal, Alba Águila Gil, y el graduado en Ingeniería Agraria y Alimentaria, Arnau Ribes Baules, se reparten este año el premio al Mejor Trabajo Final de Carrera que conceden la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agraria (ETSEA) de la Universitat de Lleida (UdL) y el Colegio de Ingenieros Técnicos Agrícolas y Forestales (CETAFC)-Delegación de Lleida.

El galardón, dotado con 1.000 euros, se ha adjudicado ex-aequo a sus respectivos proyectos sobre restauración hidrológica forestal del barranco de Port Ainé (Pallars Sobirà) y una plantación súper intensiva de almendros en Soses (Segrià). Los trabajos han sido tutorados por los profesores de este centro de la UdL, Raúl López i Miquel Pascual, respectivamente.

El jurado - formado por el director del ETSEA, Jordi Graell; el presidente del CETAFC-Lleida, Josep Dadón; y los jefes de estudio del ETSEA, Cristina Fernández i Jaume Arnó- ha escogido estos dos trabajos de los ámbitos agrícola y forestal como los mejores entre todos los presentados y defendidos en la Escuela en el curso 2019-2020. Han valorado tanto su contenido técnico como la presentación del mismo, así como la actualidad de la problemática a resolver que plantean, el interés y la aplicación práctica, la innovación, el respeto al medio ambiente, el uso de nuevas tecnologías, el ahorro energético, la sostenibilidad, y la viabilidad técnica-económica de la transformación objeto del proyecto.

Texto: Prensa UdL