Inici > Home > Noticias > La UdL, septima universidad española en el impacto de la producción científica

linea
5/12/12
linea

La UdL, septima universidad española en el impacto de la producción científica

Según el Informe de la Fundación Conocimiento y Desarrollo 2011 audio
linea

La Universidad de Lleida (UdL) es la séptima universidad española en impacto de la producción científica en el período 2006-2010. Según el Informe de la Fundación Conocimiento y Desarrollo (CyD) 2011, la UdL ocupa este lugar gracias al eco de sus artículos científicos, medido en relación a las veces que son citados por otros investigadores y inestigadores. La Universidad Pompeu Fabra encabeza este ranking, seguida de las universidades de Barcelona, ​​Rovira i Virgili, Autónoma de Barcelona, Islas Baleares y Jaume de Castellón.
 
La UdL sube a la sexta posición en cuanto al porcentaje de publicaciones en las revistas llamadas del primer cuartil, que son las más influyentes a nivel mundial. Los datos se han extraído de la aplicación SCImago Institutions Ranking, que se elabora a partir de la producción científica de la base de datos Scopus (el primer editor mundial de revistas científicas) entre el 2006-2010, en su versión del 2011.

 

La UdL sube a la sexta posición en cuanto al porcentaje de publicaciones en las revistas llamadas del primer cuartil, que son las más influyentes a nivel mundial
Por áreas científicas, la Universidad de Lleida ocupa el sexto lugar en el ámbito de ciencias de la tierra y planetarias; el noveno en matemáticas; el doceavo en energía; el treceavo en immunología y microbiología; y el 34avo en ciencias de la decisión (política, sociología, economía o psicología, entre otros).

 En lo que se refiere a las instituciones españolas de investigación en el ranquing mundial según el impacto de sus publicaciones científicas, la UdL es la número 46.
 
El anterior Informe de la Fundación Conocimiento y Desarrollo (CyD), situaba la Universitat de Lleida en la sexta posición en cuanto al impacto de su producción científica a nivel estatal, mientras que, en el del 2009, la UdL ocupaba el octavo lugar.
mesinfo
Imatge mitjana
Uno de los laboratorios de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agraria (ETSEA) / FOTO: UdL

Més informació

Ombra
Darrera modificació: 15/06/2012
Imprimir Enrera Pujar


Inici | Accessibilitat | Sobre el web | Mapa | Avís legal | Contacte
© 2011 ETSEA - Av. de l'Alcalde Rovira Roure 191, E-25198 Lleida - Tel. +34 973 702 500 - Tots els dret reservats