Inici > Home > Noticias > Presentan en la UdL los ejes del futuro Plan Agroalimentario de Cataluña

linea
5/25/12
linea

Presentan en la UdL los ejes del futuro Plan Agroalimentario de Cataluña

El consejero Pelegrini y el rector han firmado esta tarde el convenio de colaboración para la redacción del documento
linea

El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural, Josep Maria Pelegrí, y el presidente del Centro UdL-IRTA, el rector de la Universidad de Lleida (UdL), Roberto Fernández, han firmado esta tarde, el convenio de colaboración para la redacción del Plan estratégico de investigación, innovación y transferencia agroalimentaria de Cataluña (2012-2016), con el que el Gobierno catalán pretende impulsar la competitividad del sector agroalimentario mediante la incorporación de la investigación, el desarrollo, la innovación y la transferencia.
 
La Universidad de Lleida, a través principalmente de la Fundación Centro UdL-IRTA, tendrá un papel destacado en la elaboración de este plan que lidera el Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural (DAAM) en colaboración colaboración con los departamentos de Economía y Conocimiento, de Empresa y Empleo, de Salud y donde también participan otras universidades y centros de investigación. Así lo ha destacado tanto el conseller Pelegrí como el rector de la UdL, quien ha agradecido "la especial sensibilidad que la consejería ha mostrado por nuestra Universidad a través la Fundación UdL-IRTA".
 
Por su parte el presidente del Consejo Social, Ramon Roca, ha resaltado el hecho de que el Plan una en una misma dirección administraciones, universidades y empresas para impulsar el sector agroalimentario catalán y hacerlo más competitivo a nivel internacional.
 
El Plan, que debe estar listo antes de fin de año, tiene como objetivos:
 
1. Definir el posicionamiento estratégico en el ámbito agroalimentario catalán para el 2020 como sector clave de competitividad y de generación de riqueza.
2. Identificar los principales retos de futuro en materia de generación de conocimiento, fomento de la innovación y crecimiento socioeconómico.
3. Alinear todos los agentes del sistema (investigación, formación, transferencia, internacionalización y tejido empresarial).
4. Captar más recursos RD y para el sector agroalimentario catalán.

NOTICIAS RELACIONADAS

noticia 10 de abril de 2012
Presentan el proyecto del Plan estratégico agroalimentario de Cataluña

mesinfo
Imatge mitjana
El proyecto se ha presentado en el Rectorado/ FOTO: UdL

Més informació

Ombra
Darrera modificació: 29/05/2012
Imprimir Enrera Pujar


Inici | Accessibilitat | Sobre el web | Mapa | Avís legal | Contacte
© 2011 ETSEA - Av. de l'Alcalde Rovira Roure 191, E-25198 Lleida - Tel. +34 973 702 500 - Tots els dret reservats